Máster GSM/GPRS USB

Es una unidad de comunicaciones diseñada por Servitec para interconectar los elementos de un centro de mando de alumbrado público. Estos elementos pueden ser de protección y mando, unidades de medición de datos externos, tarifadores digitales, reductores de flujo, detector de puerta abierta, etc…

Se puede conectar con un PC a distancia mediante GSM y GPRS o por conexión directa por cable para poder visualizar datos y controlar el cuadro eléctrico.

Posee un reloj astronómico programable sobre el que podemos modificar y ajustar los horarios de encendido y apagado de cada centro de mando desde el centro de control o desde una PDA. También hay otras 3 salidas auxiliares libres de potencial programables con horarios de encendido y apagado especiales o como astronómico. Envía mensajes SMS para informar de todas las alarmas y eventos propios y de los dispositivos conectados como reductores, DPR o tarifador.

Se pueden identificar hasta 32 alarmas diferentes de otros sucesos que se produzcan en el centro de mando como puerta abierta, disparo de diferenciales o magneto térmico.

También es posible realizar el encendido y apagado del alumbrado mediante un SMS  sin tener que desplazarnos al centro de mando. Esto es muy útil para reparaciones de las luminarias, ya que se puede hacer desde la misma plataforma de reparación.

Además, podemos leer los datos del contador electrónico/tarifador de compañía eléctrica de forma directa, indicándonos los valores eléctricos instantáneos que está registrando y los cierres de hasta los últimos 12 meses. También es posible cambiar el tipo de tarifa eléctrica y leer de forma remota los valores eléctricos de 3 módulos de regulación, así como hacer cambios en su programación.