Diferencial progresivo rearmable

Sistemas de seguridad para instalaciones y personal DPRbpc (Diferencial Programable de bajo perfil computerizado) es una unidad de protección diferencial y magnetotérmica, regulable y rearmable, independiente por fase y específica para cuadros de alumbrado público.

 Su principal característica es la capacidad de diferenciar las fugas lentas de las rápidas en las líneas de suministro a las luminarias actuando en consecuencia para mantener la protección de las personas y animales. Es capaz de detectar derivaciones por condensación en los báculos y luminarias o por humedad en los tendidos de alumbrad o, permitiéndonos regular los valores de disparo según la normativa vigente, manteniendo la protección por contacto en las líneas.

Dispone de diferencial rearmable con discriminador por fase. En caso de fuga. el diferencial produce un corte omnipolar, cumpliendo con la normativa vigente, después inicia una secuencia de rearmable excluyendo las fases con fuga manteniendo el resto opera1tivas. Tiene protección frente a armónicos desde 85Hz en adelante.

Está configurado para realizar diversos test verificando el correcto funcionamiento de los elementos de protección antes de actuar. Un test verifica que los contactores encargados del disparo y el rearmado funcionan correctamente.

El test diferencial previo al arranque es automático y nos proporciona la seguridad de que no existen fugas antes de conectar la potencia. El test diferencial estándar lo puede realizar el usuario desde el propio equipo o desde el centro de control. El test de contactores nos permite evaluar la situación de cada contactor para verificar que el sistema está operativo y es seguro en todo momento. Se puede conectar mediante cable USB al Master para poder interactuar con el equipo desde un centro de control, modificando parámetros, capturar datos de su funcionamiento o recibiendo alarmas en caso de incidencias en la instalación. Conectado al Master podemos detectar un corte de cable en la instalación a través de las mediciones de corriente por línea

El DPR además de ser un sistema de protección magnetotérmica, utilizando las prestaciones que tiene para la acción diferencial podemos realizar una protección de forma automática o manual. La curva térmica es por defecto del tipo C, pero se podrían programar otros tipos de curvas según necesidades.

Su principal característica es la capacidad de diferenciar las fugas lentas de las rápidas en las líneas de suministro de las luminarias actuando en consecuencia para mantener la protección de las personas y animales, manteniendo operativo el alumbrado público. Es capaz de detectar derivaciones por condensación en los báculos y luminarias o por humedad en los tendidos de alumbrado, permitiéndonos regular los valores de disparo según la normativa vigente, manteniendo la protección por contacto de líneas.

Realiza diariamente test del diferencial con informe de resultados en caso de defecto. El test diferencial estándar lo puede realizar el usuario desde el propio equipo o desde el centro de control, de forma remota. El test de contactores nos permite evaluar la situación de cada contactor para verficar que el sistema está operativo y es seguro en todo momento. Se puede conectar mediante cable USB al Master(Unidad de Comunicaciones), para poder interactuar con el equipo desde un centro de control, modificando prámetros, capturando datos de su funcionamiento o recibiendo alarmas en caso de incidencia en la instalación. Conectado al Master podemos detectar un corte de cable en la instalación a través de las mediciones de corriente por línea.

Prestaciones avanzadas

Se han diseñado para ampliar las prestaciones de nuestros sistemas de protección (DPRBPC) en las líneas de suministro eléctrico las luminarias de alumbrado varía de diversas tecnologías.

El DPRCREL es un circuito para la mejora de prestaciones en los DPRBPC de la sere de 30 y superioes, y sus características más importantes son:

-Detector de sobretensiones e infratensiones.

-Detector de fugar previo encendido del alumbrado.

-Detector de corte de cable.

-Indicador de tensión de suministro entre fase y el neutro.

Este circuito está alimentado por otro llamado DLCTRA que a su vez se encarga de cargar la batería de tecnología li-po de 250 mA que se usa en caso de corte de suministro.

  • Detector de sobretensiones:

El DPR2-REL se encarga de medir la tensión que hay en línea de suministro para detectar un exceso de tensión y desconectar los dispositivos del centro de mando así proteger el equipo de las luminarias con reactancias electrónicas electrónicas o de inducción.

También protege todo tipo de luminarias LED. El nivel de tensión a la que se producirá la desconexión es seleccionada por el usuario. En casp de desconexión, se enviará un SMS indicándonos el centro de mando (ubicación) y las líneas que han sido afectadas, para que el servicio de mantenimiento proceda a resolver el problema.

  • Detector de fugas previo al encendido del alumbrado:

Incluye un circuito que realiza un test de fugas de corriente en la línea de alimentación de las luminarias 1antes de que se realice el encendido de la instalación. Una vez que ha comprobado que no hay fugas, conecta las líneas y se enciende el alumbrado. En caso de fugas de corriente diferencial en alguna de las fases, el DPR2-REL contacta únicamente las que no tienen problemas. Las demás seguirán un proceso de rearmado según el tiempo programado y en caso de persistir las fugas continuarán desconectados el de la noche. En ese momento se enviará un SMS indicándonos el centro de mando, la línea de salida y la fase que tienen fugas para que así el servicio de mantenimiento proceda a resolver el problema.

  • Detector de corte de cable:

Es un dispositivo para detectar el corte de cable de la línea que alimenta las luminarias, controlando cada fase de forma independiente. Este dispositivo puede controlar líneas de hasta 5 km. Cuando detecta que la línea ha sido cortada envía un sma a través del master al servicio de mantenimiento y/o a la policía municipal indicando el centro de mando cuya línea y fase tiene la incidencia.

  • Indicador de tensión entre fase y neutro:

Nos muestra la tensión que circula por el dispositivo entre las fases u el neutro, permitiéndonos verificar en todo momento a qué tensión de suministro están siendo alimentados las lámparas y las reactancias electrónicas de las luminarias. 

DPR2

DPR-50