“Soluciones inteligentes para la gestión y el ahorro del alumbrado público”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este documento enumeramos las características del dispositivo ECO-MASTER. Este ha sido diseñado para cubrir una parte de las prestaciones del MASTER y a la vez poder reducir de forma significativa el costo del producto.

El ECO-MASTER es un dispositivo para la comunicación y gestión de cuadros eléctricos de tipo generalista y cuyas prestaciones enumeramos a continuación:

 - Fuente de alimentación integrada.

 - GSM-GP`RS-3G interno.

 - Regulación de iluminación protocolo ( 1-10 Voltios )

- Relé astronómico.

- Relé auxiliar.

- 32 entradas libres de potencia.

- Conexión RS232 Y RS485 con adaptador.

- Conexión RS232 para captura de datos del contador de la luz.

- Memoria interna.

- Actualización de firmware remota.

- Batería litio para RTC.

- Batería LI-PO para sistema GSM-GPRS-3G

- Montaje en carril DIN.

- Alarma por fallo de suministro

- Control de ahorro luminarias LED.

 

 

 

 

Este equipo ha sido diseñado para instalarse en los cuadros eléctricos con los dispositivos DLC (detector línea cortada). Dado que cada DLC protege una fase de la línea son necesarios tres por cada línea, y si queremos proteger ocho líneas serían necesarias 24 entradas digitales, el resto se pueden utilizar como detector de puerta abierta y disparo de diferenciales y magnetotérmicos o cualquier otro uso que se quiera.

Su fuente de alimentación integrada y protegida contra descargas atmosféricas evita la instalación de una externa.

La unidad de comunicaciones GSM-GPRS-3G está integrada junto con la tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía móvil, esto nos facilita la labor de instalación y reduce el tamaño necesario para ubicar los dispositivos de comunicación.

Con el protocolo de regulación 1-10 Voltios podemos regular el flujo luminoso de las reactancias o balastos que incorporen dicho procedimiento de ahorro de enrgía. Actualmente lo incluyen prácticamente todos los fabricantes de reactancias electrónicas, tanto para lámparas de VSAP como para lámparas tipo LED y otras.

Tiene dos relés en su interior para activar componentes que manejan dispositivos de potencia como alumbrado ornamental o viario, así como puesta en marcha de fuentes ornamentales o cualquier otro dispositivo.

Conexión RS232 Y RS485 con adaptador para comunicar con dispositivos externos.

Conexión RS323 para captura de datos del tarificador o contador de energía donde se pueden verificar los cierres mensuales con los que las compañías eléctricas realizan la facturación del recibo mensual de energía consumida.

Memoria interna para guardar los datos de las alarmas y las modificaciones que se realicen.

Batería de litio para RTC (reloj de tiempo real). Esta batería se encarga de alimentar el sistema horario del dispositivo cuando hay un fallo de suministro eléctrico.

Batería LI-PO para el sistema GSM-GPRS-3G. Esta batería se encarga de alimentar el sistema de comunicaciones y la unidad de proceso interna para que pueda enviar los mensajes cuando hay un fallo de suministro erétrico.

El montaje en carril DIN nos da la facilidad de montar el dispositivo en cualquier cuadro eléctrico ya que este sistema es un estándar de sujeción de aparatos eléctricos industriales.

Alarma por fallo de suministro. Esta alarma es interna y se envía cuando el equipo pierde la alimentación. Contiene control de regulación 1-10v ( luminarias tipo LED).