“Soluciones inteligentes para la gestión y el ahorro del alumbrado público”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MASTER: Sistema de comunicaciones

 Es una unidad de comunicaciones diseñada por Servitec para interconectar los elementos de un centro de mando de alumbrado público. Estos elementos pueden ser de protección y mando, unidades de medición de datos externos, tarifadores digitales, reductores de flujo, detector de puerta abierta, etc.

Se puede conectar con un PC a distancia mediante GSM y GPRS o por conexión directa por cable para poder visualizar datos y controlar el cuadro eléctrico.

Posee un reloj astronómico programable sobre el que podemos modificar y ajustar los horarios de encendido y apagado de cada centro de mando desde el centro de control o desde una PDA.

También hay otras 3 salidas auxiliares libres de potencial programables con horarios de encendido y apagado especiales o como astronómico. Envía mensajes SMS para informar de todas las alarmas y eventos propios y de los dispositivos conectados como reductores, DPR o tarifador.

 Se pueden identificar hasta 32 alarmas diferentes de otros sucesos que se produzcan en el centro de mando como puerta abierta, disparo de diferenciales o magneto térmico.

 

 

 

 

También es posible realizar el encendido y apagado del alumbrado mediante un mensaje SMS sin tener que desplazarnos al centro de mando. Esto es muy útil para reparaciones de las luminarias, ya que se puede hacer desde la misma plataforma de reparación.

Además podemos leer los datos del contador electrónico/tarifador de compañía eléctrica de forma directa, indicándonos los valores eléctricos instantáneos que está registrando y los cierres de hasta los últimos 12 meses. También es posible cambiar el tipo de tarifa eléctrica y leer de forma remota los valores eléctricos de 3 módulos de regulación así como hacer cambios en su programación.

Guarda los datos eléctricos de los últimos 30 días de los dispositivos reguladores, tarifador y DPRs.

Tiene una conexión para la unidad de expansión que captura datos de la tensión de salida, entrada, corriente y temperatura en modo trifásico. También posee una conexión para un transformador de corriente que mide las fugas a tierra del centro de mando enviando un mensaje en caso de que se rebasen los límites programados. Incluye una batería interior para que en caso de fallo de suministro eléctrico envíe un mensaje indicándonos el suceso. Cuando retorna el suministro nos informa de nuevo, lo que nos evita tener que desplazarnos al centro de mando.

Dispone de un sistema antibloqueo del GSM/GPRS interno que lo supervisa todos los días para minimizar los problemas por falta de comunicación así evitamos desplazarnos donde esté instalado, desbloquearlo y poder volver a funcionar correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA LA CUENTA DE EXPLOTACION

Con los datos almacenados en la unidad de comunicaciones MASTER más el tarifador de compañía eléctrica y mediante el programa ServiASTRO usted podrá realizar las siguientes tareas:

 

 

 - Gestionar consumos mensuales con procedimiento automático o manual

- Mejorar la calidad del suministro eléctrico (fallo de suministro y tiempo sin servicio)

- Comparativa de consumos entre meses y años anteriores

- Comparativa de consumos cambiando niveles de ahorro

 - Cierres mensuales de consumo facilitado por el controlador/tarifador eléctrico 

- Comparación del consumo leído con el consumo facturado por la compañía de suministro

- Análisis de resultados en kW y en Euros

- Gestión de consumo realizada por grupos seleccionados

- Gestión de consumo a todos los centros en conjunto