“Soluciones inteligentes para la gestión y el ahorro del alumbrado público”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN ECONÓMICA AL ROBO DE CABLE

 

 

 

DLC (detector línea cortada), es un dispositivo monofásico que se conecta entre el Neutro y una de las Fases a proteger, el usuario puede elegir la fase de la línea que conecta al DLC. Esto es bastante útil cuando tenemos ramificaciones en las líneas.

Este dispositivo protege la línea cuando la red carece de tensión. Permite la protección tanto de líneas principales como de redes secundarias o bifurcaciones que parten de la red principal.

El DLC funciona junto al sistema de comunicaciones MASTER. Se conectan mediante las salidas auxiliares, por lo que cada sistema de comunicaciones podría trabajar con hasta 32 dispositivos DLC. El sistema de comunicaciones recibe la señal del DLC y envía un mensaje SMS de forma instantánea que informa al usuario o fuerzas de seguridad en el caso de producirse algún intento de robo antes de que generen cualquier daño en la instalacion.

El tipo de cableado que es capaz de controlar es tanto unifilar como de manguera

 

 

 

 

El robo del cable del alumbrado público es hoy en día uno de los principales problemas económicos de los ayuntamientos, en SERVI-TEC hemos desarrollado una solución práctica, eficaz y económica para evitar el robo de cable en la red de distribución del alumbrado público.

Teniendo en cuenta la forma de actuar mas extendida entre los delincuentes se ha diseñado un dispositivo que evita su sustracción y elimina los costes de reposicion y reparacion.

Este dispositivo,  garantiza la protección de toda la red de cableado.

 

 

Si tenemos la necesidad de controlar el robo de cable en todos los supuestos podemos recurrir a la combinación del DPR2-REL junto al DLC.

Con el DPR2-REL conseguiremos controlar los consumos y corrientes de la red de alumbrado mientras esta tiene tensión y se encuentra en funcionamiento. En cuanto se seccione alguno de los cables de la línea el dispositivo nos avisará al detectar variaciones en los datos de las líneas. Este dispositivo trabaja junto a los reductores de consumo y no se ve afectado por el uso de los mismos. Si durante el robo del cableado se produce un cortocircuito el DPR2-REL avisará inmediatamente del disparo de las protecciones.

Inmediatamente después de apagarse el alumbrado el DLC se activará para proteger las líneas durante el día en la instalación sin tensión. Si se produce alguna anomalía en el recorrido del cableado este dispositivo nos avisará en el momento.

Todos los dispositivos están preparados para actuar incluso ante un fallo o corte en el suministro eléctrico.

Adicionalmente y por experiencia recomendamos la instalación de detectores de puerta abierta en los centros de mando con dispositivos de seguridad.

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN DIARIA Y NOCTURNA